Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Tuesday, April 16, 2024 · 704,187,780 Articles · 3+ Million Readers

ITsMine: cómo actuar si eres víctima de un ataque informático

“Afortunadamente, existe ITsMine, una empresa especialista en protección de datos que va más allá de los límites de cada empresa”,”
— Mario Nissan, Cofundador y Managing Partner en LIP Ventures Boutique
ESTADO DE MEXICO, PROVINCIA/ESTADO, MéXICO, January 25, 2021 /EINPresswire.com/ -- “A pesar de sus enormes y diversas ventajas, la tecnología también nos presenta grandes desafíos”, así lo afirmó Mario Nissan, Cofundador y Managing Partner en LIP Ventures Boutique y socio de ITsMine, refiriéndose a una de las formas más comunes de ataque informático, que es a través de un "ransomware", que principalmente encripta y "secuestra" los archivos del usuario hasta que pague un "rescate" de información.

La solución Beyond DLPTM de ITsMine es una solución líder de prevención de pérdida de datos (DLP) utilizada por las organizaciones para protegerse de adentro hacia afuera contra amenazas internas y externas de manera automática, a través de un enfoque proactivo para proteger los datos dentro de los límites de la empresa y más allá, utilizando inteligencia artificial, análisis de comportamiento y técnicas de engaño.

“Los responsables de la seguridad de la información necesitan soluciones que no sólo protejan, si no que también rastreen los datos, sin importar su ubicación, cumpliendo al mismo tiempo con regulaciones como PCI y GDPR, de implementación sin complejidad y escalables.”

También “necesitamos ir más allá del DLP tradicional (Data Loss Prevention), entendiendo que la forma en la que los usuarios utilizan los datos de la compañía ha cambiado y ahora la información se encuentra en todos lados – lo que requiere de un DLP sin fronteras, que permita la colaboración y que al mismo tiempo eduque a los usuarios”, afirmó Omar Abraján, Director Comercial en LIP Ventures Boutique.

“Afortunadamente, existe ITsMine, una empresa especialista en protección de datos que va más allá de los límites de cada empresa”, comentó, Mario Nissan, Cofundador y Managing Partner en LIP Ventures Boutique.

Ninguna empresa está exenta de ser atacada, por lo que ITsMine, de la mano del experto en el tema Guy Edri, nos dan prácticos consejos con el objetivo de saber cómo actuar en primera instancia ante un posible ataque informático:
1.- No entres en pánico:
Asustarte es justo lo que los atacantes quieren, por lo que es importante que mantengas la calma y no actúes de forma impulsiva ya que esto podría causar más daños que el ataque en sí.
2.- No pagues:
Los atacantes quieren extorsionarte; por muy asustado que estés, no realices ninguna transacción, ya que, en la mayoría de los casos, estas personas no juegan limpio.

3.- Informa lo que sucede:
No se trata de “gritarlo a los cuatro vientos”, pero sí de informar a las personas involucradas lo que está sucediendo y de mantener una línea de comunicación abierta y transparente.
Los especialistas de ITsMine todo el tiempo se enfrentan a este tipo de situaciones y están altamente capacitados para resolverlas, garantizando la seguridad de las empresas.
Por su parte, LIP Ventures Boutique se define como una “boutique de innovación” que busca agregar y generar valor a sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multirregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el “leapfrogging”, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

LIP Ventures Boutique tiene 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios).


Si quieres conocer más y aprender cómo lograr una práctica de protección de datos, escribe a: itsmine@lip.lat.

Acerca de ItsMine: www.itsmine.io

Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release