Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,658,850 Articles · 3+ Million Readers

Los 9 emprendimientos seleccionados en «Acelera UCAB/Italbank» están por culminar sus mentorías

Acelera Italbank

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversionistas o clientes

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, June 23, 2022 /EINPresswire.com/ -- El programa de formación, acompañamiento, consolidación y promoción «Acelera UCAB/Italbank» inició mentorías el pasado, 22 de abril, a los 9 emprendimientos que fueron seleccionados para ser parte de la formación académica.

El programa tiene una duración de 12 semanas de duración y 110 horas de trabajo, y culminará el próximo 8 de julio de 2022.

Los participantes de esta segunda edición cuentan con una formación en línea a través del Espacio Virtual Acelera (EVA), una plataforma de nueve módulos con materiales teóricos sobre temas relevantes como ideación de negocio, perfil del emprendedor, ideación y propuesta de valor, detección del mercado y mercadeo, finanzas para emprendedores y planificación estratégica y operativa, entre otros.

Cada equipo cuenta con el acompañamiento de un mentor, que a través de una reunión inicial diagnosticó las fortalezas y debilidades de los emprendedores.

Además, los participantes han tenido sesiones de asesoría individualizada con expertos; y adicionalmente, han participado en sesiones grupales con especialistas en distintas áreas, para brindarles información y apoyo sobre plan de negocios, detectando el mercado, calculando el negocio, legalidad y protección del negocio, y preparación de Pitch.

Como en la primera edición, los planes de negocio serán evaluados por un jurado, que escogerá y premiará a los mejores de la cohorte, y se realizará un cierre, al estilo “Shark Tank”.

El presidente de Italbank internacional, Carlos Dorado, está muy satisfecho con esta segunda edición, que sin duda superará a la primera cohorte, y le seguirá permitiendo a los emprendedores ampliar sus conocimientos.

Además, la institución financiera seguirá apoyando este proyecto que contribuye al desarrollo social y económico de Latinoamérica.

Los 9 equipos seleccionados y que ya forman parte de la segunda edición del programa «Acelera UCAB/Italbank» son:

MG Artistic, botellas personalizadas

Productos DiamondSoft, facturación y software de empresas

Galia, psicología y asesorías

Tuke Cocinas, chef

Reliabytics, gestión de activos basados en analítica

Signori Vapore, Vapers

Piedra del Elefante, turismo

WoodHut, relojes de madera

Piro Café Gourmet, productos de café

Para conocer más de este programa ingresa a https://www.italbank.com

Con información de nota de prensa

Carlos Dorado
Organizacion Italcambio
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release