Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,825,084 Articles · 3+ Million Readers

Actualización sobre el litigio sobre la malla vaginal: el doble de riesgo de dispareunia con los mini cabestrillos

El New England Journal of Medicine publicó evidencia de que los mini-slings tienen el doble de riesgo de dispareunia

Estos datos son noticia muy mala para las mujeres con estos dispositivos de una sola incisión, y reflejan lo que hemos visto en las mujeres que han acudido a mi bufete legal.”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, August 2, 2022 /EINPresswire.com/ -- “La revista The New England Journal of Medicine publicó la mejor evidencia hasta la fecha de que los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno no reducen el riesgo de dolor inguinal y tienen una posibilidad dos veces mayor de causar dispareunia, comparados con los cabestrillos mediouretrales de longitud total. Estos dispositivos tienen muy poca utilidad, si es que tienen alguna”, declaró Greg Vigna, MD, JD.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, continuó diciendo: “Se suponía que los mini cabestrillos redujeran el riesgo de dolor inguinal y eso no ocurre, y estos dispositivos también conllevan el doble de riesgo de dispareunia al compararlos con los cabestrillos mediouretrales de longitud total. Estos datos son una noticia muy mala para las mujeres con estos dispositivos de una sola incisión, y reflejan lo que hemos visto en las mujeres que han acudido a mi bufete legal.”

El Dr. Vigna añade: “Este ha sido el mayor estudio realizado hasta la fecha, pagado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (National Institute for Health Research) del Reino Unido y publicado en la revista The New England Journal of Medicine el 31 de marzo de 2022. No veo cómo estos datos pueden respaldar el uso rutinario de mini cabestrillos en ninguna situación clínica. Hemos estado radicando casos de síndromes de dolor que alteran la vida producidos por el Solyx de Boston Scientific y causados por el Altis de Coloplast, y hemos visto lesiones agudas después de la implantación.”

El Dr. Vigna continúa diciendo: “Estamos esperando la segunda publicación del autor, donde se revelarán todos los datos para las mujeres en el grupo de TVT (cabestrillo retropúbico), el grupo de cabestrillo del transobturador, y el grupo de los mini cabestrillos, de modo que podamos comparar los grupos directamente en cuanto a la tasa de aparición de complicaciones, dolor inguinal, dispareunia, la necesidad de revisión quirúrgica y su eficacia. Nos preocupan los datos que se han publicado, ya que hubo un abandono significativo del estudio a las cuatro semanas en el grupo del cabestrillo mediouretral de longitud total, y este abandono podría reflejar a las mujeres con lesiones agudas que acuden a otro sitio a recibir atención. Será interesante conocer más sobre el grupo del cabestrillo mediouretral de longitud total.”

Los síntomas de las lesiones neurológicas a consecuencia de los cabestrillos mediouretrales son, entre otras:

1) Dolor inguinal
2) Dolor en la cadera
3) No poder usar pantalones apretados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intense que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Dolor en la vejiga
9) Dolor al sentarse

Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas que ejercen en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es un abogado que ejerce en California y Washington DC, especializado en lesiones catastróficas y en lesiones neurológicas producidas por los dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia del pudendo, la neuralgia del obturador, la neuralgia ilioinguinal y el síndrome de dolor regional complejo.

Para ver más información sobre las bases anatómicas de las complicaciones producidas por el TOT, como la neuralgia del obturador y del pudendo y sus tratamientos, pulse aquí.

Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal; y para ver artículos, recursos en vídeo e información, visite el Portal Educativo sobre la Neuralgia del Pudendo o https://tvm.lifecare123.com/. También puede ver información aquí sobre las complicaciones relacionadas con los cabestrillos.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release