Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, April 19, 2024 · 704,895,900 Articles · 3+ Million Readers

Investigación de Las Complicaciones Del Cabestrillo Mediouretral Por Negligencia Médica

El uso de cabestrillos mediouretrales para el tratamiento de la incontinencia urinaria por estrés (SUI) puede considerarse dudoso.

Las mujeres han padecido síndromes de dolor intenso que destruyen la movilidad y la función sexual sin haber sido advertidas adecuadamente sobre el origen del dolor.”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, December 8, 2022 /EINPresswire.com/ -- Por más de dos décadas, las mujeres han padecido síndromes de dolor intenso que destruyen la movilidad y la función sexual sin haber sido advertidas adecuadamente sobre el origen del dolor”.

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional especializado en lesiones neurológicas, médico practicante y Asesor personal de salud certificado, declaró: “La toma de decisión compartida entre un paciente y un médico es parte integral de cualquier tratamiento recomendado, ya sea quirúrgico o no. El uso de cabestrillos mediouretrales para el tratamiento de la incontinencia urinaria por estrés puede considerarse dudoso, data la historia de litigios y síndromes de dolor intenso que se sabe que causan.”

Los síntomas de alerta de lesiones neurológicas del nervio del pudendo y del obturador a consecuencia de los cabestrillos del transobturador son, entre otras:

1) Dolor inguinal
2) Dolor de cadera
3) No poder usar pantalones ajustados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Dolor de vejiga al llenarse
9) Dolor al sentarse

El Dr. Greg Vigna añade: ““La Declaración de Posición Conjunta de 2020 para los especialistas de medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva (FPMRS) sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla fue redactada por la Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS) y la Asociación Internacional Uroginecológica (IUGA) que reconoce que el atrapamiento del nervio es el mecanismo de complicaciones neurológicas producidas por los anclajes del dispositivo mediouretral.”

El Dr. Vigna continúa diciendo: “Esta literatura relacionada con el dolor de los anclajes de estos dispositivos se ha estado desarrollando por más de quince años, y hasta la fecha todavía no hay ninguna advertencia sobre el riesgo de atrapamiento del nervio a causa de un cabestrillo mediouretral mal colocado. Las mujeres han padecido síndromes de dolor intenso que destruyen la movilidad y la función sexual sin haber sido advertidas adecuadamente sobre el origen del dolor. Al mismo tiempo, Inglaterra está próxima a una prohibición total de la rutina de usar cabestrillos y mini cabestrillos del transobturador debido al dolor que causan los anclajes cuando pasan a través o entran en los músculos de la pared lateral de la pelvis”.

El Dr. Vigna añadió: “Dado el hecho de que los expertos contratados por los fabricantes continúan siguen echando la culpa a los médicos que implantan los cabestrillos y a la vez rechazan el atrapamiento del nervio como algo causado por un dispositivo colocado adecuadamente, estaremos demandando a los médicos junto con los fabricantes de ahora en adelante. Queremos saber lo que el médico implantador sabía al momento del implante y lo que les habría gustado saber al momento de implantar un dispositivo que ha causado lesiones graves. Tenemos nuestra primera demanda de negligencia médica combinada con responsabilidad de producto en un juicio próximo en Dallas, Texas en noviembre.”

El Dr. Vigna concluyó: “El daño causado por los anclajes de los dispositivos de malla transvaginales de polipropileno han sido el foco de mi bufete legal, y mis casos se mantuvieron fuera de los tribunales por la complejidad de la litigación multidistrital (MDL). Hemos terminado la MDL y tenemos seis juicios que se verán en los tribunales en los próximos meses. Tenemos demandas de negligencia médica combinadas con responsabilidad de producto en la etapa de hallazgo de prueba en Massachusetts, Oregón, Nueva York y Luisiana. Y todavía habrá más”.

Ben C. Martin y Laura Baughman de la firma Martin Baughman, PLLC, y Greg Vigna, MD, JD representan a mujeres de todo el país con síndromes de dolor neurológico causado por los cabestrillos mediouretrales y la malla vaginal. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales en Dallas, Texas, especializados en lesiones farmacéuticas. El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y en lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, entre otras la neuralgia del pudendo, la neuralgia del obturador y el síndrome de dolor regional complejo.

Conozca más sobre la base anatómica para las complicaciones de la TOT, entre ellas las neuralgias del pudendo y del obturador y sus tratamientos.

Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Para ver artículos, recursos en video e información, ingrese en el Portal Educativo de la Neuralgia del Pudendo o visite https://tvm.lifecare123.com/

Pulse aquí para siguiente para ver información relacionada con las complicaciones relacionadas con el cabestrillo.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release